1. Crea un título claro
El título es el primer contacto que tiene el cliente con tu producto, asegúrate que sea llamativo, que esté bien escrito y de forma precisa. Ten en cuenta que es a través del título que van a encontrar tu producto.
Utiliza el formato: Producto + Marca + Modelo (por ejemplo: Zapatillas Adidas Superstar). Siguiendo este esquema suma datos extra como especificaciones técnicas y características relevantes: Zapatillas Adidas Superstar Eco Cuero. Cuanto más concreto seas en el título, mejor posicionamiento tendrá tu producto.
A la hora de escribirlo, investiga cuáles son las palabras claves para describir tu producto, y cuáles usa tu competencia.
Recuerda que no podrás modificar el título de tu publicación luego de que alcance determinada cantidad de ventas.
NO DUPLIQUES INFORMACIÓN
Es importante no utilizar signos de puntuación innecesarios, palabras extra como “oferta” o “promoción” e información que ya nombras en otra parte de la publicación como color o talla del producto. Duplicar la información daña tu posicionamiento.
A la hora de escribirlo, investiga cuáles son las palabras claves para describir tu producto, y cuáles usa tu competencia.
Recuerda que no podrás modificar el título de tu publicación luego de que alcance determinada cantidad de ventas.
No dupliques información
Es importante no utilizar signos de puntuación innecesarios, palabras extra como “oferta” o “promoción” e información que ya nombras en otra parte de la publicación como color o talla del producto. Duplicar la información daña tu posicionamiento. Conoce cómo crear títulos con impacto
Conoce cómo crear2. Categoriza con precisión
Cuando sea el momento de colocar tu producto en una categoría, considera: » Ver cómo categoriza tu competencia. » Entender cómo buscan los compradores tu producto. Categoriza correctamente para llegar a más personas.
3. Utiliza fotografías de calidad
Una imagen de calidad es uno de los secretos para el éxito de tus ventas. La primer foto debe tener fondo blanco y sin sombras. La segunda foto puede ser del producto en contexto o en uso para mostrar mejor el producto. Es importante que ninguna fotografía tenga marcas de agua ni texto.
Aprende cómo hacer que tus fotos4. Registra el stock disponible
Aclara cuántos productos tienes en stock para que tu comprador sepa con qué disponibilidad cuentas. En caso de no tener stock o que se trate de productos elaborados, recuerda cargar correctamente la disponibilidad de stock para que tu comprador sepa antes de concretar la compra cuándo tendrá el producto en sus manos. Evita colocar en cualquier lugar de tu publicación “consultar por stock” o “preguntar por disponibilidad” para no ser penalizado.
Conoce más5. Completa la Ficha técnica correctamente
Mientras caminás o trabajás. Desde de tu casa o de vacaciones. Estamos abiertos las 24 horas para que puedas comprar lo que necesites, cuando lo necesites.
Conoce más6. Ofrece un precio competitivo
Compara el precio de tu producto con el de tu competencia y, si está dentro de tus posibilidades, ofrece descuentos atractivos para ganar un lugar en la sección Ofertas y llegar a más compradores.
7. Brinda mensualidades sin interés
La forma de pago es determinante a la hora de cerrar una venta y un buen anzuelo es ofrecer cuotas sin interés. Para hacerlo opta por la Publicación Premium, que no solo te permite que tus productos cuenten con exposición máxima en los listados de búsqueda, sino que también podrás ofrecer mensualidades sin interés con todas las tarjetas de crédito.
8. Diferénciate con envíos gratis
Ofreciendo envíos gratis, tus productos estarán destacados en todos los resultados de búsqueda con una insignia de Envío gratis y formarán parte del filtro de búsqueda para que te encuentren más usuarios.
9. Describe tu producto de forma detallada
Estructura la información lo más ordenada posible incluyendo lo más relevante en los primeros caracteres de la descripción. Incluye toda la información que pueda interesarle a tu comprador como por ejemplo más características del producto que no hayas nombrado, funcionalidades, información de tu negocio. Puedes armar la descripción basándote en las preguntas recurrentes que recibes para dar respuestas anticipadas y así disminuir el caudal de preguntas. Al final de la descripción siempre muéstrate abierto para responder todas las dudas que queden pendientes. Asegúrate de que todo lo que se prometa en la publicación coincide con lo que vendes. Cuando termines, no te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo.