Atencion post venta en Mercado Libre Peru

Ten en cuenta que para que tus respuestas sean de calidad, deben cumplir con dos puntos importantes:

Ten en cuenta que para que tus respuestas sean de calidad, deben cumplir con dos puntos importantes:

RESPUESTAS CLARAS: Para asegurarte que estás dándole la información correcta a tu comprador, sigue la siguiente estructura en tus mensajes: comienza con un saludo, responde la inquietud con claridad y despídete de manera amable.

BUENA REDACCIÓN: Asegúrate de utilizar signos de puntuación correctamente, no escribir con faltas de ortografía, no utilices abreviaciones que podrían no entenderse y esquematiza el texto en párrafos para dividir bien ideas en el mensaje.

¿Qué es Mensajería?

¿Qué es Mensajería?

Mensajería es la herramienta que te permite establecer una comunicación privada con tu cliente una vez que realizaste la venta. Puedes acceder desde Ventas, y allí verás el detalle de tus ventas y todo el historial de conversaciones que tengas con cada comprador. En caso de que tu comprador se comunique contigo y te solicite información, responde de manera rápida, brindando información clara, correcta y útil.

Consejos para optimizar la comunicación con tu cliente

Consejos para optimizar la comunicación con tu cliente

» Ten tus publicaciones siempre completas con toda la información necesaria. Si tus publicaciones reflejan todo lo que el comprador necesita (formas de pago, formas de envío, disponibilidad de stock, buenas fotografías, medidas y funcionalidades del producto, guía de talles, entre otras cosas), no tendrá necesidad de contactarte. Mejor experiencia de compra para él, menos trabajo de gestión para ti.

» Recuerda que nosotros ya nos contactamos con el comprador una vez que concretes la venta para contarle cómo es el proceso de envío: le avisamos cuando el producto esté despachado y cuándo lo recibirá. Si lo haces tu también por tu cuenta le podrías estar dando información errónea y podrías confundirlo dándole información confusa ofreciéndole una experiencia de compra negativa.

» Ten en cuenta que cada vez que un cliente tenga una duda, te va a escribir. No te preocupes y solo estate atento. No inicies una comunicación innecesaria de manera proactiva. Esto te sumaría más tiempo de trabajo a ti.

» Si un comprador te escribe, tomate el tiempo necesario para responderle. Hazlo de forma cálida y con información que aclare su inquietud. Ofrecer una respuesta personalizada mejora su experiencia de compra. Un buen consejo para que tu cliente se sienta a gusto es llamarlo por su nombre.

La comunicación post venta es importante y esencial siempre que tu cliente la necesite. Si no se contacta contigo significa que todo va bien y está disfrutando de tu producto. Menos horas de operación para ti, mejor experiencia de compra para tu cliente.