Embala productos como profesional en Mercado Libre Peru

Desde los requisitos técnicos hasta el etiquetado final, te mostramos paso a paso cómo embalar tus productos para que lleguen impecables a destino.

Desde los requisitos técnicos hasta el etiquetado final, te mostramos paso a paso cómo embalar tus productos para que lleguen impecables a destino.

El paquete es el primer contacto que tiene el comprador con tu producto, y en este caso, las primeras impresiones cuentan. ¡No dejar nada librado al azar es la mejor forma de asegurarse compradores contentos!

El embalaje es un engranaje fundamental de la experiencia de compra.

Ten en cuenta estos cinco factores para convertirte en un experto, y dejar tu huella desde el minuto cero.

PREVISIÓN

PREVISIÓN

El primer paso es tener todos los materiales necesarios a disposición. Si se planifica de antemano las compras de las bolsas, cajas, cinta y demás utensilios necesarios para el embalaje, los resultados van a ser más prolijos y los despachos más veloces: un factor clave para tu reputación. Siendo previsores, no solamente se ahorra tiempo, también se puede ahorrar dinero, comprando en cantidad, ya sea en una librería o a uno de los muchos proveedores dentro de Mercado Libre.

REQUISITOS TÉCNICOS

REQUISITOS TÉCNICOS

Tus paquetes van a recorrer muchos kilómetros, por eso es fundamental que el material que quede por fuera sea resistente. Evita envolver los productos en papel, porque es muy probable que no resistan el viaje: las bolsas plásticas diseñadas para el e-commerce o el film stretch son mejores opciones.

Si, en cambio, optas por una caja, asegúrate de que sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso de lo que tiene adentro y ciérrala siempre con cinta de embalaje.

Te en cuenta que los productos se mueven mucho dentro de la caja: para evitar golpes (¡sobre todo si es frágil!), completa los espacios libres con un relleno, como bollos de papel o plástico burbuja. Si lo que estás despachando es un líquido, entonces envuelve siempre el paquete con un material aislante, para evitar filtraciones.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

El paquete es el primer contacto que tiene el comprador con nuestro producto, y las primeras impresiones cuentan. No es un tema únicamente estético: la presentación suma a la imagen de marca y, sobre todo, a la percepción de calidad. Si son buenas, esto incide directamente en el índice de recompra. Por eso, dedicarle un extra al embalaje es un detalle que luego trae retornos.

Buscar referencias o ideas en internet de cómo presentar los productos de forma agradable, siempre agrega valor. No es una cuestión de invertir mucho dinero: recursos sencillos como un lindo empaque, una etiqueta con un logo o un detalle original bastan para darle un diferencial.

SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD

Un ítem no menor a la hora de armar los embalajes es tomar en consideración el impacto que éstos tendrán en el medio ambiente. Gestos tan simples como elegir materiales reciclables y biodegradables (reemplazar el telgopor por bollitos de papel reciclado, por ejemplo) y cuidar que las dimensiones del embalaje sean proporcionales al tamaño de lo que estamos despachando (para evitar el uso ineficiente de materiales), hacen una gran diferencia.

ETIQUETADO

ETIQUETADO

La etiqueta es clave en el proceso logístico de despacho: tiene toda la información sobre el destinatario, y es la herramienta que permite seguir el recorrido del paquete.

Asegúrate, si es que debes imprimirlas tú directamente, que la impresión sea nítida y de que esté pegada sin arrugas: así, no habrá problemas para escanear el código de barras.

Si tienes mucho caudal de ventas, una impresora térmica puede ser una buena inversión: imprime a alta velocidad, directamente sobre un rollo de papel autoadhesivo. ¡Más práctico, imposible!