Tracking

Tu compra está protegida en Mercado Libre

Ofrecemos cobertura a todas las compras concretadas en Mercado Libre. Por eso es importante seguir estos consejos:

product

Queremos que tengas la mejor experiencia en tus compras. Para eso:

  • Asegúrate de que el dominio de la página donde estás comprando corresponda a nuestro sitio oficial: mercadolibre.com.pe
  • Concreta tu compra dentro de Mercado Libre, ya sea en Desktop o App. No te contactes con el vendedor por fuera de la plataforma, quedas expuesto a posibles fraudes.
  • No compartas datos personales por el canal de respuestas, ni tampoco por e-mail, teléfono ni mensaje de texto. No pedimos info personal como tu n° de tarjeta de crédito, claves de seguridad, etc.
  • Cuando compres el producto, tendrás acceso a un chat y podrás solucionar todas tus dudas con el vendedor. Contactarlo por fuera de la plataforma, te deja desprotegido.

¿Cuáles son nuestros perfiles oficiales en RRSS?

En Facebook e Instagram búscanos como @mercadolibre.pe. En Twitter búscanos como @ML_Peru. Además, cuando te contactemos por email siempre terminará en @mercadolibre.pe o @mercadolibre.com.

Mantente informado y no te expongas a los siguientes fraudes

Pagos fuera de Mercado Libre

Pagos fuera de Mercado Libre

Utilizan mecanismos para que salgas de la plataforma y pagues por fuera. De esta forma no podremos protegerte.

Cómo pagar con Mercado Pago
Artículos de riesgo

Artículos de riesgo

Utilizan precios muy por debajo del mercado para atraer a compradores y se quedan con el dinero sin enviar el producto. Esto ocurre con mayor frecuencia en artículos de tecnología.

Cómo pagar con Mercado Pago
Phishing

Phishing

Replican la estética en mails o páginas web, para solicitar datos sensibles de usuarios tales como datos de tarjetas o códigos de seguridad. Mercado Libre nunca te solicitará esta información.

Cómo pagar con Mercado Pago

Respondemos tus preguntas frecuentes

¿Dónde puedo reportar un mail falso?

Si recibes algún mail falso o dudoso, repórtalo

en este link

.

¿Qué pasa si el vendedor se quiere comunicar por WhatsApp?

Si el vendedor quiere contactarte por WhatsApp, dile que prefieres comunicarte con él mediante Mercado Libre. De esta forma al hacer alguna transacción, tu compra estará segura. 

¿Cómo funciona la Compra Protegida?

El Programa cubre transacciones que se realizan dentro de la plataforma. A través de esto puedes cambiar tus productos o solicitar la devolución del dinero. Recuerda que tienes 21 días de cobertura desde que compraste, si no te llega el producto y 30 días de cobertura desde que lo recibes, si te arrepientes o el producto tiene un problema.

¿Si pago con Mercado Pago, mi compra está protegida?

Para que tu compra esté protegida, debes pagar desde Mercado Libre, utilizando nuestro procesador de pagos, Mercado Pago. No aceptes ningún tipo de link que te lleve a pagar por fuera.

¿Si vendo algo por Mercado Libre, cómo puedo asegurar que la venta se haya realizado?

Verifícalo directamente en la plataforma de Mercado Libre o Mercado Pago en la sección Resumen. No operamos a través del correo o URLS fuera de la plataforma.