Actuar ante una devolucion en Mercado Libre Peru

Una devolución puede funcionar como una señal para identificar alguna oportunidad de mejora en tu proceso de venta para hacer crecer tu negocio.

Una devolución puede funcionar como una señal para identificar alguna oportunidad de mejora en tu proceso de venta para hacer crecer tu negocio.

Cuando un usuario compra un producto y no recibe lo que esperaba, tiene la opción de devolverlo y obtener el reintegro de su dinero. Esto puede ser debido a que el producto llega incompleto, averiado, en una talla equivocada o que simplemente se arrepintió de haber realizado la compra.

¿Cómo me doy cuenta que tengo una devolución?

¿Cómo me doy cuenta que tengo una devolución?

Cuando el comprador inicie la devolución, cambiará el estado de ese producto en tu listado de ventas y en tu cuenta de Mercado Pago el dinero de la compra estará retenido con el motivo “Devolución de productos”. Nosotros nos encargaremos de debitarlo y te bonificaremos todo lo que hayas gastado, por ejemplo el cargo de la venta.

¿Cómo puedo evitar una devolución?

¿Cómo puedo evitar una devolución?

La mejor forma de evitar devoluciones es brindar una buena experiencia a tus compradores. Antes de enviar tu producto:

» Elabora una buena publicación con una ficha técnica completa. Ofrecer toda la información que el comprador necesita ayuda a evitar confusiones posteriores. Aprende a mejorar tu publicación.

» Aprovecha las preguntas que hacen los usuarios para dar información precisa y brindar la mejor atención.

» Verifica que tu producto tenga todas sus partes y que funcione en perfecto estado.

» Asegúrate de que tu producto cumpla con las características que tu comprador pidió al momento de su compra.

» Garantiza un buen embalaje que lo proteja para que llegue en buen estado.

» Habla con tu comprador a través de Mensajería. La atención post venta ayuda a evitar devoluciones. Escríbele después de haber recibido el producto para ver si está conforme, si tiene alguna duda y para que sepa que estás a disposición. Esto promueve un canal de comunicación que en caso de ser necesario podría evitar una devolución.