GPTW 2020: Mercado Libre, entre las 10 mejores empresas del mundo donde trabajar

Este año, Mercado Libre es la única empresa de origen latinoamericano en el Top 10, y es su tercer año consecutivo entre las primeras 20. El ranking de Great Place To Work se define luego de analizar más de 10.000 compañías en 97 países, con una población de 10,2 millones de empleados.

Octubre 2020.-En un año difícil, en que Mercado Libre redobló los esfuerzos para cuidar a sus equipos y apoyar a sus colaboradores directos e indirectos, una buena noticia confirma que recorre un buen camino: la compañía de comercio electrónico más importante de la región quedó 8° en el ranking mundial de las 10 mejores empresas donde trabajar de Great Place To Work. Es la única de origen latinoaméricano y el 2020 fue su tercer año consecutivo entre las primeras 20.

El top 10 quedó conformado por Cisco, DHL, Hilton, Salesforce, Stryker, Mars Inc, Adecco Group, Mercado Libre, SAS y EY. El ranking se realizó luego de analizar más de 10.000 compañías en 97 países, representando a una población de 10,2 millones de empleados.

El octavo puesto supone una mejora respecto al año anterior: en 2019, Mercado Libre había quedado 13°, lo que implica un avance de 5 puestos.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los 10 mejores lugares para trabajar del Mundo, según Great Place to Work. Hoy, más que nunca, es fundamental acompañar y apoyar a miles de pequeñas empresas y emprendedores que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única“, precisaron desde la compañía.

Mercado Libre impulsa la generación de empleo y la creación de valor en las economías en las que opera: abre oportunidades de ingresos genuinos, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo, impulsa el desarrollo e incentiva la innovación tecnológica.

Comprometida con su propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros de América Latina, la compañía impacta en la vida de más de medio millón de familias que viven de generar su principal ingreso a través de su ecosistema de soluciones

Actualmente, Mercado Libre cuenta con más de 13.500 colaboradores en toda la región. En esta línea, su plan de crecimiento prevé la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo en América Latina en 2020.

Trabajar en Mercado Libre

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en 

jobs.mercadolibre.com

. El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir.

Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre.