Piensa por un momento en qué piezas de mobiliario son esenciales en cualquier casa o apartamento, por más pequeño que sea. Seguramente, si pensaste en tres o cuatro elementos, uno de ellos es una mesa. Ya sea para un hogar o para una casa de reposo, esta pieza de mobiliario te permite realizar diferentes actividades, ya sea para trabajar o estudiar. Además, también permite organizar reuniones con una comida como excusa o una bebida que sirve para conversar por mucho tiempo.
De hecho, la mesa después de la cena es el momento en el que se pueden abordar todo tipo de posiciones. Asà como hay diferentes tipos de opiniones, hay diferentes tipos de mesas para elegir, cada una con sus propias ventajas. Desde las más vanguardistas hasta las más clásicas o tradicionales, cada modelo busca adaptarse a las necesidades de la decoración de cada espacio.
Por lo tanto, al decidir entre una mesa redonda o una mesa cuadrada, debes considerar el uso que planeas darle, asà como el lugar donde piensas ubicar la mesa.
En términos de formato y espacio, asà como del uso que planeas darle, puedes comparar los dos tipos de mesas y sacar tu propia conclusión sobre cuál es la mejor opción.
Mesa redonda vs. mesa cuadrada: ¿cuál deberÃas elegir?
Como en otras áreas de la vida, tu gusto también jugará un papel importante en la dirección que deseas tomar con tu compra.
Ya sea que te sientas más atraÃdo por las curvas o los ángulos, centrarás tu atención en uno u otro tipo de mesa. Puede parecer simple, ¡pero a partir de ahà se abrirá una amplia gama de opciones!
Sin embargo, aunque la ubicación de las patas sea la principal diferencia entre las principales caracterÃsticas, hay otros detalles que hacen que cada mesa se destaque en tu hogar. Entre una mesa redonda y una mesa cuadrada, puedes elegir la que más te guste.
Mesa redonda
Sin duda, simboliza la forma más inclusiva de los tipos de mesas existentes. Este formato de mesa, sin esquinas y sin lados rectos, permite que todas las opiniones sean escuchadas igualmente desde la misma perspectiva. ¡Qué espÃritu más democrático que este para crear un rincón de libre intercambio! Y no es solo eso. También tiene otras ventajas que la convierten en uno de los tipos de mesas más buscados.
Diseño
Suelen ser más modernas e incluso minimalistas, lo que las hace fácilmente adaptables a cualquier estilo de decoración. También son más atractivas a simple vista, dando la sensación de una fluidez perceptible y la capacidad de generar la perspectiva de un espacio más grande en el ambiente en el que están centralizadas. En este sentido, el hecho de que pueda acomodar a más o menos personas a su alrededor no implica que, cuando no se esté usando, interfiera con el resto de los muebles; ¡se complementa de la mejor manera con otros muebles!
Usos
Con su pata central, puede haber espacio para seis personas a distancias iguales, lo que fomenta y estimula la conversación. En ambientes medianos o pequeños, es la mejor alternativa, ya que su formato no es invasivo y se adapta bien a cualquier espacio. Además, pueden ser funcionales, ya sea en el comedor o en las habitaciones de los adolescentes que van a la escuela o de los niños más pequeños que están empezando a escribir y dibujar.
Ventajas
Al no tener esquinas, permite la circulación de personas a su alrededor, además de ahorrar espacio al adaptarse a cualquier ambiente de la casa. También se convierte en el centro de atención al entrar a un ambiente, por lo tanto, es lo suficientemente sólida como para ser la pieza central del lugar.
"
Mesa cuadrada
Con una tradición más larga, las mesas cuadradas son las que puedes encontrar en las casas de tus abuelos o parientes que viven en una casa clásica. Por supuesto, tu memoria emocional juega un papel fundamental cuando se trata de elegir los muebles de tu nueva casa y, en este caso, el recuerdo de tus experiencias más cálidas puede ser muy importante. ¡Déjate llevar por tus sentimientos más profundos!
Diseño
Un diseño más versátil con una presentación que gana elegancia con sus esquinas permite tener más cosas a tu disposición que una mesa redonda.
También son más flexibles cuando se trata de agregar comensales y pueden colocarse junto a la pared para optimizar las dimensiones del espacio. ¡Es la solución que necesitas para olvidar las esquinas que solo atraen arañas!
Usos
En este sentido, una mesa de este tipo estimula un uso más social, ya que puede acoplarse a otra mesa cuadrada para permitir la participación de más personas. Al mismo tiempo, sin dejar espacios vacÃos, su formato sólido favorece cierta intimidad y proximidad entre los que están en lados opuestos de la mesa, como un cara a cara, ideal para no desperdiciar.
Fue creada para ser utilizada en espacios de tamaño mediano a grande, ya que no solo permite que un número mayor de personas se sienten a la mesa, sino que también proporciona una mejor vista del conjunto.
Ventajas
Su base ancha la hace muy estable. Cuando se coloca contra una pared, este tipo de mesa también resuelve el problema de qué hacer con esos espacios que quieres esconder y que, muchas veces, son una fuente de dudas cuando se trata de aprovechar al máximo.
Por supuesto, no necesitas una mesa cuadrada grande. Si tienes una idea clara del uso que le darás, puedes optar por una mesa pequeña que solo se use para tareas que requieran estudio o concentración, o para resolver consultas con cierto grado de diligencia.
Otros tipos de mesas
Mesa ovalada
Del mismo estilo que la mesa rectangular, pero con mucho menos espacio de uso, este es un modelo muy buscado por los arquitectos, ya que combina modernidad y estilo.
En el estilo de las grandes oficinas del poder, en todas las casas donde se toman decisiones a diario, es aconsejable que en el interior se utilicen lámparas lineales sin ejes que hagan que la superficie de tu mesa sea claramente visible.
Mesa extensible
Un espacio pequeño no debe ser un impedimento para imaginar grandes reuniones familiares o fantasear con la llegada de invitados sorpresa. Ya sea para una comida o para un largo dÃa de juegos de mesa, tener una mesa que se pueda plegar y extender para su uso es una opción muy práctica, ya que ocupa solo el espacio necesario, asegurando un lugar cercano para guardarse y estar a tu disposición.
Espacios para disfrutar de las mesas
Comedor
Para una mesa de comedor para cualquier comida, las mesas cuadradas son más comunes, ya que promueven una mayor cercanÃa e igualdad de distancia entre los comensales. Este no es un aspecto menor, ya que favorece el uso de diferentes condimentos y utensilios necesarios para enriquecer ese momento de placer.
Sala de estar
Por otro lado, la sala de estar puede favorecer el uso de pequeñas mesas redondas o cuadradas para que dos personas se relajen entre comidas o al llegar del trabajo. El enfoque es disfrutar de una serie o transmisión deportiva, además de leer o usar la computadora portátil para mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo. ¡Una mesa redonda de tamaño mediano será perfecta para este momento de ocio!
Patio
En espacios exteriores, las mesas redondas de plástico son la elección perfecta para fomentar el encuentro después de un chapuzón en la piscina o para compartir una puesta de sol con tés calientes o bebidas refrescantes. No olvides que el clima se está volviendo cada vez más impredecible, por lo que es mejor asegurarte de tener una mesa que no sea muy sofisticada, pero que garantice un apoyo cómodo.
¿Ya sabes cuál será la forma de tu próxima mesa?
Si has decidido agregar una mesa para tener más comodidad o renovar la que ya tienes para darle un nuevo aspecto al ambiente, puedes elegir entre una mesa redonda o una mesa cuadrada. Considera el espacio que necesitas decorar, asà como el número de personas que esperas recibir.
Esto no es solo una expresión de deseo, sino también una visión realista de los muebles que tu casa necesita. Si estás indeciso, simplemente visita el sitio web de Mercado Libre para comparar las diferentes lÃneas y tamaños antes de comprar la mesa que mejor se adapte a ti para disfrutar de cada momento. Con más o menos personas a tu alrededor, lo más importante es que no te sientas solo.