Preparar un paquete y enviarlo
Una vez que recibas la venta, prepara el producto y despáchalo lo antes que puedas para brindar la mejor experiencia a tus compradores.
Para armar tu paquete, busca un embalaje que sea proporcional al tamaño del producto y asegúrate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.
Cómo etiquetar tus paquetes
- Imprime la etiqueta sin cambiar su tamaño y con buena calidad, para evitar problemas al despachar tu paquete.
- Puedes imprimir varias etiquetas a la vez. En ese caso, te recomendamos también imprimir el troquel y la hoja de control, para que puedas revisar el contenido de cada paquete.
- Si imprimes tus etiquetas con troquel, recórtalo por la línea punteada. El troquel y la hoja de control son documentos solo para tí, no deben ir pegados en el paquete.
- Pega las etiquetas sin arrugas y deja todos los códigos de barra y QR libres de cinta para que los podamos escanear sin inconvenientes.
Si usas impresora térmica, ten en cuenta que la hoja de control tienes que imprimirla con una impresora normal.
Cómo realizar el envío
Cuando tengas tu paquete listo, llévalo a la sucursal más cercana de la transportadora asignada en la etiqueta, y despáchalo. En la sucursal te tienen que entregar una guía de recolección
Sigue el estado de tú envío
Desde el detalle de la venta puedes ver dónde está el paquete en cada momento. De esta forma, podrás saber cuándo llegará a destino y si surge algún imprevisto. Tú comprador puede hacer el mismo seguimiento.
Te avisaremos cuando lo entreguemos y tu dinero estará disponible en Mercado Pago de 2 a 5 días después de la entrega.