Qué anuncios se muestran primero

Aquellos que tengan la mejor combinación entre relevancia y ACOS Objetivo.


Cada vez que una persona busca en Mercado Libre, distintos anuncios compiten por mostrarse en los resultados. Nuestro algoritmo decide los anuncios ganadores y en qué orden aparecen considerando la relevancia y ACOS Objetivo.

Relevancia de anuncios

La relevancia se refiere a qué tan probable es que los compradores adquieran tus productos al verlos entre los resultados de la búsqueda que hacen.

Puedes identificar si un anuncio es relevante a través de su historial de ventas. Mientras más ventas, más relevante es.

¿Cómo se relaciona el ACOS Objetivo con la relevancia?

Cuando tu ACOS Objetivo es bajo, nuestro algoritmo otorgará mayor importancia a la relevancia al momento de otorgar posiciones. Esto quiere decir que probablemente solo tus anuncios más relevantes, con mejor historial de ventas, consigan mostrarse y ganar mayor visibilidad.

Cuando tu ACOS Objetivo es alto, tus anuncios tienen mayor probabilidad de ganar buenas posiciones ya que no dependes solamente de la relevancia para competir. De todas formas, el algoritmo siempre considerará la relevancia como un factor importante en la toma de decisiones.

¿Te fue útil la información?