Qué son las estrategias de campaña

Son una forma de orientarte para definir tu ACOS Objetivo.

Estrategias de campaña 

  1. Rentabilidad

Prioriza rentabilidad por sobre visibilidad. Esto quiere decir que te enfocas en mantener niveles bajos de inversión. Con esta estrategia es posible que solo tus productos con buen historial de ventas ganen algo de exposición.

Sugerida para tus productos más vendidos o aquellos que te recomendamos activar, ya que no necesitan un ACOS Objetivo alto para conseguir resultados.

  1. Crecimiento

Busca un equilibrio entre rentabilidad y visibilidad. El foco de esta estrategia es mantener niveles medios tanto de inversión como de exposición.

Sugerida para productos de mediana rotación.

  1. Visibilidad

Prioriza visibilidad por sobre rentabilidad. Te enfocas en invertir más para ganar más exposición. Es posible que tus anuncios se muestren en mejores posiciones en los resultados de búsqueda y otras páginas de producto.

Sugerida para productos nuevos que quieres posicionar o de categorías donde compiten muchos vendedores.

Elige tu estrategia según los objetivos de tu negocio

Si bien puedes seguir las sugerencias de cada estrategia, para encontrar la más adecuada debes fijarte en tus objetivos comerciales.

 

¿Te fue útil la información?