Productos inseguros

Existen productos que son retirados del mercado por sus fabricantes por resultar inseguros para los consumidores, tener fallas o defectos de fabricación. A esto se lo conoce como “campaña de seguridad”, “retiro del mercado” o “recall”. 

También puede suceder que la autoridad de control de algún país haya declarado un producto inseguro, emitiendo una alerta de seguridad o similar.  

Desde Mercado Libre anulamos contenidos* cuando tomamos conocimiento de que algún producto fue retirado del mercado por su fabricante, forme parte de campañas de alerta de seguridad de autoridades de control, o bien cuando consideramos -bajo el exclusivo criterio de Mercado Libre- que los productos ofrecidos pueden resultar potencialmente inseguros para los consumidores. 

Antes de publicar o comprar un producto, es importante que revises si forma parte de una campaña de seguridad, alerta de autoridad, o está prohibido en nuestras políticas. A modo informativo, ante la cantidad de alertas emitidas globalmente por autoridades y/o fabricantes, no permitimos a los vendedores publicar bolas magnéticas y/o  juegos magnéticos con piezas pequeñas.

Si tu publicación fue anulada en forma permanente bajo esta política, procura no continuar vendiendo el producto y contacta al fabricante del producto directamente para conocer sobre las condiciones del retiro. Si no logras contactar al fabricante, puedes contactar a las autoridades locales de tu país.

Si tu publicación fue ocultada temporalmente bajo esta política por tener características similares a productos involucrados en campañas de seguridad, revisa en portales de anuncios de recall y/o página del fabricante por posibles campañas de seguridad para asegurarte que tu producto no esté encuadrado en las mismas. Si lo está, deberás desactivar tu publicación y seguir los pasos del párrafo anterior. Si no lo está, podrás reactivar la publicación, incluyendo en la descripción una indicación de que tu producto no forma parte de una campaña de seguridad.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, para que puedan encontrar productos seguros y confiables.

*Incluye cualquier contenido mediante el que ofrezcas productos o servicios que realices en distintas secciones de la plataforma, usando publicaciones, clips, anuncios, datos de cuenta, canales de mensajería, preguntas/respuestas, opiniones, entre otros.

 

 Anularemos aquellos contenidos que no respeten nuestras políticas de Artículos prohibidos o cualquier ley vigente. Esto puede causar la suspensión parcial, temporal o permanente para vender en el sitio.

 

 

¿Te fue útil la información?