Políticas para el uso del sitio por Empleados de MercadoLibre

Los empleados de MercadoLibre deben observar reglas estrictas para realizar todo tipo de transacciones y actividades en todos los sitios web de MercadoLibre como cualquier otro usuario. A continuación se establecen las reglas que todos los empleados, consultores y/o asesores externos de MercadoLibre deben seguir para el uso del sitio.

  • Utilización del sitio, cualquier oferta de compra o venta por parte de un empleado es realizada bajo su exclusiva responsabilidad y para efectos personales; en ningún caso se entenderá que lo hace a nombre o cargo de MercadoLibre. En virtud de ello, MercadoLibre no se responsabiliza por el uso personal que sus empleados hagan del sitio ni por las publicaciones, ventas, compras y demás actividades por ellos realizadas.


  • Conducta, los empleados de MercadoLibre deben mantener una excelente conducta dentro del sitio. Ellos también estarán sujetos y deberán cumplir los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que rigen MercadoLibre.


  • Pagos y cargos, los empleados deben pagar todos y cada uno de los cargos por ellos generados por sus actividades personales en el sitio, según se estipule en los Términos y Condiciones Generales y Tarifas y Facturación. Se establece que sus artículos solamente podrán ser promocionados cuando hayan abonado o seleccionado las opciones pagas destinadas al efecto.


  • Datos de Registración, todos los empleados deben utilizar un e-mail, teléfono y dirección, distintos a los de MercadoLibre para realizar sus operaciones personales a través del sitio. Además de ello, los empleados de MercadoLibre deberán hacer seguimiento de sus publicaciones y ofertas fuera del horario de trabajo.


  • Límites al uso de información, los empleados de MercadoLibre que tengan ciertos derechos en el sistema de MercadoLibre no podrán ofertar en un producto ofrecido bajo la modalidad de Precio de Reserva hasta que dicho precio haya sido alcanzado. Tampoco podrán utilizar dicha información para contactar a los usuarios a efectos de proponerles transacciones personales con relación a productos por ellos publicados.


  • Cualquier infracción a lo aquí establecido y/o a los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas del sitio, será considerada una falta grave y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o inhabilitación de su usuario o cualquier otra medida que MercadoLibre estime pertinente.